Distancia total realizada por carretera: 317 km. Paisajes: Hoy es el día del mar. La costa Ligur presenta algunos de los paisajes y rincones marítimos más bonitos de Europa.
07.30 hrs. - Florencia -salida.
09:15 hrs. - Pisa –Llegada-. Estamos obligados a dejarles en el parking de autocares turísticos. Desde allí le incluimos el trenecito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral.
11:00 hrs. - Pisa –salida-. Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.
12:45 hrs. - Levanto –Llegada-. En esta ciudad tomamos un tren (hora de salida prevista 13.05 hrs,modificaciones posibles) que a través de largos túneles junto al mar nos adentra en la región de Cinqueterre de imposible acceso para autocares por carretera por su difícil geografía de montañas que caen sobre el mar. La zona se mantuvo aislada y conservó sus tradiciones, hoy es una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En tan solo 10 minutos de tren llegamos a Vernazza.
13:30 hrs. - Vernazza -llegada del tren-. Llegada a uno de los 5 pueblos de la región de Cinqueterre que conserva el aspecto marinero. Destaca su iglesia de Santa María construida en 1318 a orillas del mar. Tiempo para almorzar.
15.44 hrs. - Veranazza -salida de nuestro tren (horarios pueden sufrir modificaciones). Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar nuestra ruta siguiendo la costa hacia Génova.
Nota: El tren a Cinque Terre es un servicio regular de cercanías; no es un servicio turístico. No es posible reservar plazas , en ocasiones los trenes viajan llenos pudiendo ser realizado el viaje sin asiento (de pie).
(Los ayuntamientos de Cinque Terre han anunciado que establecerán medidas para limitar el número máximo de turistas que lleguen por día; hasta la fecha de hoy no han existido limitaciones para nuestros grupos pero dado la novedad de la medida podría afectarnos en los periodos de más turismo; en caso de suceder se brindaría una visita alternativa).
17.45 hrs. -Génova –Llegada-. La ciudad donde nació Cristóbal Colón, tiempo para conocer el centro monumental.
Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en) change/cambiar