
Bienvenidos a Europamundo. ¡Esperamos que disfrute de su viaje con nosotros!
Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de necesitar la habitación antes de esa hora, valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
-SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES, tendrá su habitación lista a la llegada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá encontrar un cartel informativo con el teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. Por lo tanto, TENDRÁ TIEMPO LIBRE HASTA EL PRINCIPIO DE SU CIRCUITO. En su hotel le podrán proporcionar toda la información que necesite.
-ACTIVIDADES OPCIONALES: Durante su viaje, es probable que su guía le ofrezca actividades opcionales. Si estas actividades estuvieran disponibles en la aplicación de Europamundo o en su enlace de "Mi Viaje", le recomendamos encarecidamente que, en caso de estar interesado, las reserve con la mayor antelación posible. En numerosas ocasiones, esperar hasta el último momento implica perder la oportunidad de poder realizarlas (falta de entradas, falta de plazas de autobús, etc).
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
32ºF - 36ºF 

Roma.-
Por la mañana, realizaremos una visita guiada de tres horas por la Ciudad Eterna, donde combinaremos con un paseo a pie por la Roma Imperial con un recorrido en autobús para conocer una de las ciudades más antiguas e influyentes de la civilización occidental. Durante la visita descubriremos, entre otros lugares, el Arco de Constantino, el exterior del Coliseo y los Foros Imperiales, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Basílica de Santa María la Mayor, la Pirámide Cestia y el Castillo de San Ángel. Este tour finalizará sobre las 11.00hrs en la Ciudad del Vaticano, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Tarde libre.
18:00 hrs. - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Regreso al hotel aproximadamente a las 20.30 hrs.
32ºF - 36ºF 

Roma.-
Día libre. Hoy le proponemos disfrutar de una excursión opcional, que variará según la época del año. Entre abril y finales de octubre, le invitamos a descubrir la encantadora isla de Capri. Por su parte, entre noviembre y finales de marzo, la excursión le llevará a conocer Nápoles y las fascinantes ruinas de Pompeya.
32ºF - 36ºF 

Roma- Florencia.-
Distancia realizada: 320 km.
Paisajes: Agradables; poblaciones históricas en el recorrido.
Nota: Debido a las regulaciones de tráfico establecidas por el Ayuntamiento de Florencia, el acceso de autobuses turísticos al centro histórico está restringido. Recomendamos llevar calzado cómodo.
08:00 hrs Roma -Salida, nos dirigiremos hacia el norte, disfrutando de los hermosos paisajes a lo largo del camino (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).
12:15 hrs Florencia – Llegada. Nos dirigiremos directamente al Mirador de Michelangelo, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica espectacular de la ciudad. A continuación, caminaremos hacia el centro histórico donde, tras un tiempo para el almuerzo, realizaremos una visita con guía local incluida por esta emblemática ciudad, capital de la Toscana, considerada la cuna del Renacimiento y lugar de origen de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Durante el recorrido conoceremos su imponente catedral gótica (Duomo), el antiguo puente de piedra conocido como el Ponte Vecchio, con sus tradicionales tiendas de orfebres, y la plaza de la Señoría, corazón político de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento en un edificio medieval. Duración aproximada de la visita: dos horas.Tras la visita, dispondréis de tiempo libre. Os sugerimos pasear por el centro artístico de la ciudad, recorrer el Ponte Vecchio con sus galerías comerciales o relajaros en alguna de sus elegantes plazas.
32ºF - 36ºF
- FLORENCIA
48ºF - 55ºF 

Florencia- Venecia.-
Distancia total realizada: 310 Km.
Paisajes: Agradables. Atravesamos los Apeninos, paisajes de montaña.
08:15 hrs. - Florencia -salida.
12:00 hrs. - Venecia - Llegada. Nos trasladamos a la terminal del Tronchetto para tomar un barco privado que nos lleva al centro histórico de Venecia. Navegamos por el canal de la Giudecca viendo la maravillosa situación de Venecia. Una vez allí y tras el almuerzo, incluido para los pasajeros que tienen media pensión, efectuamos la visita de la ciudad de Venecia con guía local; caminamos entorno a la Plaza de San Marcos: Basílica, Campanile...conoceremos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnica tradicionales de trabajo en vidrio. Tiempo libre posteriormente. Nuestro guía le sugerirá dar un paseo en góndola.
19.30 hrs. - Traslado de regreso al hotel (ubicado normalmente en Mestre) desde el barrio de San Marcos en nuestro barco privado.
48ºF - 55ºF
- VENECIA
66ºF - 66ºF 

Venecia- Verona- Lago De Garda- Innsbruck.-
Distancia total realizada: 440 km.
Paisajes: Muy hermosos paisajes desde Verona hasta el final de la etapa: Lagos, pueblos Tiroleses, altas montañas.
Notas: Lleve su cámara a mano, paisajes muy hermosos en ruta. Recomendamos llevar alguna prenda de abrigo, en ocasiones en el barquito puede soplar el viento.
08:00 hrs. - Venecia -salida.
09:30 hrs. - Verona -Llegada. Nuestro guía le orientará sobre la ciudad de Verona, dispondrá de tiempo para conocer el gran circo romano y la hermosísima plaza delle Erbe.
11:30 hrs. - Verona -salida. Contorneamos el Lago de Garda.
12:45 hrs.- Llegamos a Malcesine, bonita población junto al lago donde tomamos un barquito para cruzar el lago y llegar a uno de los pueblos más pintorescos de su orilla.
13.30hrs -Limone. - Llegada a este coqueto pueblo ubicado entre impresionantes paisajes de montañas que caen sobre el lago, con su vida comercial y sus múltiples pequeños restaurantes. Almuerzo incluido para los pasajeros en media pensión.
15.00 hrs- Limone- Nuevamente embarcamos para regresar a Malcesine.
15:30 hrs.- Malcesine, nuestro autobús nos espera para continuar el viaje por los Alpes, pasando a Austria, nos dirigimos al Tirol.
20:00 hrs. - Innsbruck - Llegada.
Nota: en invierno, el barco que tomamos en el Lago di Garda para visitar Limone no opera. En su lugar visitamos la península de Sirmione también en el Lago di Garda.
66ºF - 66ºF
- VERONA
37ºF - 37ºF
- LAGO DE GARDA - INNSBRUCK
30ºF - 30ºF 

Innsbruck- Zugspitze- Reutte- Feldkirch.-
Distancia total: 268 km. Paisajes: Alpes, lagos, castillos.
08.00 h- Innsbruck, salida. Hoy disfrutaremos de una etapa llena de emoción entre paisajes extraordinarios.
09.45 h- Zugspitze.- en los Alpes, en la frontera entre Austria y Alemania iremos a la cumbre más alta de Alemania, Zugspitze. Accederemos gracias al moderno teleférico (incluido). ¡En días buenos, podemos ver una panorámica de los picos nevados de 4 países!. Tiempo para caminar y almorzar.
13.30 h- Zugspitze- Salida.
14.30h.- Reutte, Highline 179. Caminaremos por el puente de estilo tibetano peatonal de suspensión más largo del mundo según el Libro Guiness de los Récords (entrada incluida). Este puente se extiende con una longitud de aproximadamente 406 m. y nos hará sentir una experiencia de flotación única entre las montañas con vistas increíbles.
15.45 h.- Reutte, Salida. Seguiremos Feldkirch-
18.00 h.- Feldkirch. Llegada. Llegada a esta encantadora ciudad amurallada austriaca junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania. Tiempo para pasear por su casco antiguo medieval y castillo.
30ºF - 30ºF
- ZUGSPITZE - FELDKIRCH
36ºF - 37ºF 

Feldkirch- Lindau- Dachau- Munich.-
Distancia total realizada: 235 km.
Bonitos paisajes, lagos, montañas, pueblos pintorescos.
08:00 Hrs. - Feldkirch. Pasamos a Alemania.
09:00 Hrs. - Lindau.- La ciudad antigua se encuentra ubicada en una isla (acceso a través de puente) en el lago de Constanza. Tiempo para un paseo.
10:15 Hrs. - Lindau –salida-.
12:45 Hrs. - Dachau.- Museo-campo de concentración en la periferia de Munich. En este impresionante lugar recordaremos el difícil periodo histórico del nazismo. Tiempo para conocer el recinto y almorzar.
A primera hora de la tarde nos dirigimos a Munich donde visitamos el impresionante recinto del BMW WELT (mundo BMW) modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW,, la prestigiosa marca de automóviles alemana. Conocemos también el parque donde se ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972; Tras ello tiempo libre en el centro histórico para pasear por Marienplatz, el corazón de Munich, conocer su pintoresco mercado al aire libre de Viktualienmarkt, descansar en el Englischer Garten o tomar una cerveza en sus tradicionales cervecerías.
(Nota: Durante el periodo de la Fiesta de la Cerveza el hotel podrá estar situado en las proximidades de Munich).
36ºF - 37ºF
- LAGO CONSTANZA - LINDAU
34ºF - 39ºF
- MUNICH
32ºF - 37ºF 

Munich- Salzburgo- St. Wolfgang- Lago Traunsee- Viena.-
Distancia total realizada: 480 Km.
Paisajes: Muy hermosos paisajes toda la etapa: Montañas, bosques, lagos, hermosos pueblos en ruta.
Notas: Recomendamos lleve consigo ropa de abrigo para disfrutar en la cubierta durante el paseo en barco . Los horarios en los meses de invierno serán modificados de cara a aprovechar la luz solar.
07:30 hrs Munich -Salida. Paso a Austria.
10:00 hrs Salzburgo -Llegada. Tiempo para pasear en su bellísimo centro monumental y almorzar.
13:00 hrs Salzburgo –salida-. Seguimos pequeñas carreteras que nos permiten disfrutar de magníficos paisajes entre montañas y lagos.
14:00 hrs .- St. Wolfgang. Lugar de peregrinación en hermoso pueblo junto a lago.
15:00 hrs St. Wolfgang –salida-.
15:45 hrs.- Traunkirchen –Llegada-. Un tiempo en esta coqueta ciudad, con sus bonitas iglesias y calles. Embarcamos (salida prevista 16.30) para realizar un pequeño crucero en este bonito lago entre montañas. Divisamos los cuatro castillos del lago. Duración del crucero aproximadamente una hora.
Gmunden, desembarcamos en esta población y continuamos nuestra ruta hacia la capital de Austria.
20.45 hrs.- Viena –Llegada-.
32ºF - 37ºF
- SALZBURGO
36ºF - 37ºF
- ST. WOLFGANG
37ºF - 43ºF
- LAGO TRAUNSEE - VIENA
41ºF - 48ºF 

Viena.-
09.00 hrs. – Inicio de la visita panorámica de Viena. Realizaremos un recorrido guiado con guía local de aproximadamente dos horas y media de duración. Durante la visita recorreremos la famosa Ringstrasse, el elegante bulevar que rodea el casco antiguo de la ciudad. Veremos el exterior de la Ópera, el Palacio de Hofburg, los jardines del Prater, el Castillo de Belvedere y la Universidad. La visita finalizará en el Palacio de Schönbrunn, donde aquellos que lo deseen podrán realizar la visita interior (entrada no incluida). Quienes prefieran no entrar serán trasladados de regreso al centro de la ciudad. Durante el recorrido realizaremos dos paradas para apreciar mejor algunos de los puntos destacados.
19.00 hrs. – Incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, donde podréis disfrutar de su iluminación y del ambiente nocturno de las calles aledañas. Nuestro guía os orientará sobre la zona para que podáis aprovechar al máximo el tiempo libre.
21.30 hrs. – Regreso al hotel.
41ºF - 48ºF 

Viena- Bratislava- Trencin- Cracovia.-
Distancia efectuada:451 km.
Paisajes: Muy bonitos paisajes. Pueblos pintorescos, altas montañas con nieves en las cimas. No olvide su cámara.
08:00 hrs.- Viena. salida.
09:30 hrs.- Bratislava. Llegada. Nos encontramos en la capital de Eslovaquia, esta ciudad junto al Danubio tiene un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad.
11.45 hrs. - Bratislava –Salida-. Viajamos hacia el noroeste de Eslovaquia.
13.30 hrs- Trencin. Tiempo para pasear y almorzar en esta pequeña ciudad medieval situada en un valle, bajo los Cárpatos Blancos que hacen frontera con Chequia y que cuenta con un impresionante castillo y un activo y pintoresco centro histórico.
15.30 hrs- Trencin, salida. Continuamos nuestra ruta entre paisajes de bosques y colinas hacia Polonia.
20:00 hrs. - Cracovia. Llegada. Los viajeros en media pensión tienen incluida la cena.
41ºF - 48ºF
- BRATISLAVA
37ºF - 41ºF
- TRENCIN
39ºF - 39ºF
- CRACOVIA
36ºF - 41ºF 

Cracovia-Kalwaria- Wadowice- Auschwitz-Varsovia.-
Distancia total recorrida: 410 km.
Paisajes: Llanuras de Polonia., zonas agrícolas.
A las 08:00 hrs. iniciamos nuestra visita de Cracovia con guía local de aproximadamente dos horas. Esta ciudad medieval conserva la universidad más antigua de Polonia, aquí estudio Copérnico. Conocemos la Plaza del Mercado con sus artesanos; la iglesia de Nuestra señora y la vía Real con los restos de las antiguas murallas; conocemos también el castillo y la catedral Wawel donde se coronaron y enterraron todos los miembros de la realeza polaca. Tiempo libre para pasear y almorzar.
11.00 hrs. - Cracovia. Salida.
12.00 hrs- Kalwaria Zebrzydowska. Breve parada para conocer la pequeña ciudad situada en un bonito entorno paisajístico, famosa por su complejo de monasterios y capillas, lugares de peregrinación, conocido como el "Calvario" y declarado Patrimonio de la Humanidad.
12.45 hrs- Kalwaria. Salida.
13.15 hrs- Wadowice. Tiempo para pasear y almorzar en la ciudad conocida por ser el lugar de nacimiento del Papa Juan Pablo II Karol Wojtyła.
14.30 hrs- Wadowice. Salida
15.15 hrs- Auschwitz-Birkenau- Nos encontramos en uno de los lugares de más triste recuerdo en la historia de Europa, el campo de concentración y exterminio nazi en el que durante la Segunda Guerra Mundial fallecieron más de un millón de personas. Conocemos el campo 2-Birkenau donde llegaban los trenes procedentes de toda Europa.
16.45 hrs. - Auschwitz. Salida.
22.00 hrs. - Varsovia. Llegada.
Nota: Por razones de seguridad, se están aplicando restricciones en las entradas al campo de concentración Auschwitz-Birkenau. En caso de que nuestro grupo encuentre alguna dificultad, es posible que los servicios de la etapa se vean afectados.
36ºF - 41ºF
- WADOWICE
43ºF - 43ºF
- AUSCHWITZ
43ºF - 43ºF
- VARSOVIA
37ºF - 41ºF 

Varsovia.-
09.00 hrs. Tras el desayuno, incluimos una visita panorámica con guía local de Varsovia. La ciudad, con casi dos millones de habitantes y centro político y económico de Polonia, se muestra clásica y moderna, tradicional y cosmopolita, renacida. Pasearemos por el encantador casco antiguo, con sus edificios históricos, el Palacio Real y sus calles adoquinadas, todo restaurado tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y ahora declarado Patrimonio de la Humanidad. Veremos el simbólico Palacio de la Cultura, rascacielos regalado por la Unión Soviética, recordaremos el que fue el mayor gueto judío de Europa y pasearemos por el Parque de Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin.
Tarde libre, donde podréis conocer sus museos (destacan el Museo Nacional y el Museo del Levantamiento de Varsovia) o pasear por su activo centro lleno de vida comercial.
37ºF - 41ºF 

Varsovia- Wroclaw- Praga.-
Distancia total recorrida: 650 km.
Paisajes: Interesantes paisajes dominados por antiguas fortalezas y ciudades históricas.
07:30 hrs. Varsovia –salida-. Viajamos hacia la región de Silesia.
12:45 hrs. Wroclaw - Llegada y tiempo libre en esta histórica ciudad, ubicada junto al río Oder, fundada en el s.X, capital de Baja Silesia, que refleja influencias polacas, checas, austriacas y alemanas. Su casco antiguo cuenta con una de las plazas más bonitas de Polonia, testimonio de su rico pasado. La ciudad es también conocida por sus puentes y canales. Tiempo para almorzar y pasear por su centro histórico.
15:30 hrs.- Wroclaw –salida-. Etapa entre colinas y bosques, agradables paisajes. Paso a Chequia.
20:00 hrs.- Praga –Llegada-.
37ºF - 41ºF
- WROCLAW
39ºF - 43ºF
- PRAGA
37ºF - 41ºF 

Praga.-
A las 07.45 iniciamos la visita de la ciudad con un guía local. Su duración es de aproximadamente dos horas y media. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “Mala Strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón.
19.00 hrs- Al atardecer incluiremos un traslado nocturno al centro histórico donde encontrará además de muchas cervecerías típicas tradicionales, lugares donde podrá cenar y disfrutar de la vida nocturna.21.30 hrs- Regreso al hotel.
37ºF - 41ºF 

Praga- Lednice- Gyor- Budapest.-
Distancia efectuada: 560 km
Paisajes: Bonitos paisajes de colinas cubiertas de bosques en Bohemia y Moravia.
07.30 hrs .- Praga –salida.
11.00 hrs.- Lednice –Llegada. Tiempo para pasear en esta ciudad que ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su castillo neogótico que se encuentra rodeado de extensos jardines y parques paisajísticos en un entorno natural, hermoso y sereno.12.00 hrs.- Lednice –salida-. Nuestra autopista pasa por Eslovaquia y continúa a Hungría.
14.15 hrs.- Gyor –Llegada-. Tiempo para pasear y almorzar por la sexta ciudad mayor del país, atravesada por el rio Danubio donde destaca su rica historia y arquitectura bien conservada. El centro histórico cuenta con calles empedradas, edificios barrocos y medievales y su gran catedral (en función del tráfico el almuerzo podrá realizarse en un área de servicio antes de entrar en Gyor).
16.00 hrs.- Gyor –salida.
17.45 hrs.- Budapest –Llegada-. Tiempo libre. Por la noche incluimos un traslado al centro peatonal, barrio con muchos pequeños restaurantes y mucha vida.
37ºF - 41ºF
- LEDNICE
43ºF - 45ºF
- BUDAPEST
39ºF - 45ºF 

Budapest.-
Por la mañana iniciamos nuestra visita de la ciudad con guía local de unas tres horas de duración durante las cuales conocemos los numerosos puentes sobre el Danubio; el barrio de Pest con su actividad comercial y grandes arterias; el barrio viejo en Buda y el bastión de los Pescadores. Almuerzo incluido para los pasajeros que adquirieron la media pensión.
Tarde libre.
39ºF - 45ºF 

Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.
39ºF - 45ºF 

Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en)
change/cambiar