
Bienvenidos a Europamundo. ¡Esperamos que disfrute de su viaje con nosotros!
Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. En la tarde recibirá la información sobre el inicio de su circuito, ya sea directamente o a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Importante:
Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de necesitar la habitación antes de esa hora, valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
Si usted solicitó noches adicionales, tendrá su habitación lista a su llegada. Sin embargo, el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. Por lo tanto, tendrá tiempo libre hasta ese momento para disfrutar de la ciudad. En recepción podrá encontrar un cartel informativo con el teléfono de asistencia de nuestro equipo y, el personal del hotel podrá proporcionarle la información que necesite.
Actividades opcionales: Durante su viaje, es probable que su guía le ofrezca actividades opcionales. Si estas estuvieran disponibles en la aplicación de Europamundo o en su enlace de "Mi Viaje", le recomendamos encarecidamente que, en caso de estar interesado, las reserve con la mayor antelación posible. En numerosas ocasiones, esperar hasta el último momento implica perder la oportunidad de poder realizarlas (falta de entradas, falta de plazas de autobús, etc).
Nota: Los horarios en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustarlos.
55ºF - 57ºF 

Roma.-
Por la mañana, realizaremos una visita guiada de tres horas por la Ciudad Eterna, donde combinaremos un paseo a pie por la Roma Imperial con un recorrido en autobús para conocer una de las ciudades más antiguas e influyentes de la civilización occidental. Durante la visita descubriremos, entre otros lugares, el Arco de Constantino, el exterior del Coliseo y los Foros Imperiales, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Basílica de Santa María la Mayor, la Pirámide Cestia y el Castillo de San Ángel.
El tour finalizará sobre las 11:00 hrs. en la Ciudad del Vaticano, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Para los viajeros más interesados, nuestro guía les ofrecerá visita opcional donde podrá conocer con detalle las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Tarde libre.
18:00 hrs. - Al final del día, incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y auténtico ambiente italiano. Regreso al hotel aproximadamente a las 20.30 hrs.
55ºF - 57ºF 

Roma.-
Día libre. Hoy le proponemos disfrutar de una excursión opcional, que variará según la época del año. Entre abril y finales de octubre, le invitamos a descubrir la encantadora isla de Capri. Entre noviembre y finales de marzo, le llevaremos a conocer la vibrante ciudad de Nápoles y las fascinantes ruinas de Pompeya.
Nota importante: Es posible que Capri, Nápoles y/o Pompeya ya formen parte de su itinerario en días anteriores o posteriores. Le recomendamos revisar detenidamente esta información antes de adquirir esta excursión opcional.
55ºF - 57ºF 

Roma - Florencia
Distancia total realizada: 340 Km
Paisajes: Atravesaremos el valle del río Tíber, y veremos poblaciones históricas colgadas sobre las colinas de los Apeninos.Nota: Debido a las regulaciones de tráfico establecidas por el Ayuntamiento de Florencia, el acceso de autobuses turísticos al centro histórico está restringido. Recomendamos llevar calzado cómodo.
08.00 hrs. - Roma - Salida.
12.15 hrs. - Florencia - Llegada y tiempo libre en la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del país; considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli y Rafael. Si lo desea, podrá realizar opcionalmente una visita de la ciudad con guía local, caminando por las calles del centro donde destaca la catedral gótica (Duomo), el antiguo Puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres, y la plaza de la Signoria, corazón político dominado por el edificio medieval que hoy es sede del ayuntamiento.
19.00 hrs. - Traslado al hotel y alojamiento.
55ºF - 57ºF
- FLORENCIA
63ºF - 68ºF 

Florencia - Pisa - Sestri Levante - Montecarlo - Costa Azul
Distancia total realizada: 450 km
Paisajes: Hermosas vistas sobre el Mediterráneo.
08.00 hrs. Florencia - salida.
09.15 hrs. Pisa - Llegada. Nuestro autocar tiene que aparcar en el lugar dispuesto para ello por el Ayuntamiento. Tendrá que tomar un autobús urbano o ir caminando hasta el área monumental, ubicada a aproximadamente un kilómetro. Nuestro guía le orientará sobre el famoso conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destaca la Torre Inclinada. Tiempo para tomar fotografías y pasear por la Plaza de los Milagros.
11.00 hrs. Pisa - Salida. Seguimos por el mediterráneo pasando junto a montañas blancas donde se encuentran las canteras de mármol de Carrara. Salimos de la autopista por la zona de la Riviera Ligur, uno de los lugares más hermosos del Mediterráneo.
12.30 hrs. Sestri Levante - Llegada a esta encantadora localidad costera con playas y ambiente relajado. Tiempo para almorzar y pasear disfrutando las vistas al mar.
14.45 hrs. Sestri Levante - Salida. -Seguimos la Riviera entre espectaculares paisajes marítimos.
18.00 hrs. - Montecarlo - Tiempo en este icónico destino de la Costa Azul lleno de glamour. Si lo desea, podrá conocer su famoso casino (recuerde llevar su pasaporte a mano).
19.15 hrs. - Montecarlo - Salida. Seguimos la cornisa media hacia la Costa Azul.
20.00 hrs. - Costa Azul - Llegada.
63ºF - 68ºF
- PISA
64ºF - 68ºF
- SESTRI LEVANTE
63ºF - 68ºF
- MONTECARLO
45ºF - 45ºF
- COSTA AZUL
82ºF - 82ºF 

Niza- Arles- Barcelona.-
Distancia total realizada: 665 km
Paisajes: Agradables paisajes de la Provenza francesa.
Después del desayuno nos trasladamos al centro de Niza, capital de la Costa Azul, para realizar una breve visita panorámica de la ciudad con nuestro autobús. Durante el recorrido, conoceremos el emblemático Paseo de los Ingleses conocido por sus bellos paisajes costeros ofreciendo vistas espectaculares del Mar Mediterráneo; la Plaza Massena, corazón de la ciudad, con sus bellos edificios, sus fuentes y sus esculturas; y el antiguo puerto, atractivo lugar que combina autenticidad y lujo.
Nota: En ocasiones el paseo por Niza, se ofrecerá a la llegada, antes de ir al hotel, saliendo por la mañana directamente hacia Arles.
Niza - Salida, seguimos la Costa Azul y entramos en la región de Provenza.
12.00 hrs. – Arles - Llegada a esta pequeña ciudad patrimonio de la humanidad que inspiró con su luz a tantos pintores impresionistas, como Van Gogh, quien la inmortalizó en algunos de sus lienzos. Sus impactantes restos romanos y sus calles llenas de vida mediterránea, especialmente en verano, atestiguan la importancia de esta ciudad a lo largo de su historia. Tiempo para pasear y almorzar.
14.30 hrs.- Arles – Continuación del viaje hacia España atravesando el sur de Francia.
20.00 hrs. - Barcelona - Llegada y alojamiento.
82ºF - 82ºF
- ARLES
68ºF - 68ºF
- BARCELONA
72ºF - 79ºF 

Barcelona - Madrid
Distancia total realizada: 640 km
08.00 hrs. - Se inicia la visita de aproximadamente dos horas con nuestro guía o guía local. Esta visita incluye monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuic con sus instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada breve para ver este monumento. Finalizamos en la zona de Ramblas para pasear por el centro histórico-barrio gótico.
13.00 hrs. - Barcelona - Salida. Viaje hacia Aragón y Castilla. Parada en área de servicio para almorzar.
21.00 hrs. - Madrid. Llegada.
72ºF - 79ºF
- MADRID
68ºF - 72ºF 

Madrid.-
Madrid - Por la mañana incluimos una visita panorámica de Madrid - El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... su duración es de unas dos horas y media. Conocerá: Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha y Palacio Real.
Resto del día libre. Opcionalmente le ofrecemos conocer la histórica ciudad de Toledo.
68ºF - 72ºF 

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles suele ser habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.
68ºF - 72ºF 

Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en)
change/cambiar