
Madrid
¡Bienvenidos a Madrid! Traslado al hotel.
IMPORTANTE:
Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
Si usted solicitó noches adicionales a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicaciones sobre el inicio de las actividades y las horas de asistencia de nuestro personal. Su tiempo por tanto antes de este momento es libre. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
16.00 hrs- Visita panorámica de Madrid- Con nuestro guía realizará una visita de unas dos horas y media donde conocerá los puntos más representativos de la ciudad incluyendo la Cibeles, la Puerta de Alcalá con el parque del Retiro, la calle Serrano, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, Paseo del Prado donde se encuentra el famoso Museo del Prado, Atocha, el Palacio Real..
Incluiremos también un traslado a la típica Plaza Mayor (en ocasiones será proporcionado a continuación de la visita panorámica) y nuestro guía le acompañará por la zona para que conozcan donde se ubican los principales mesones donde podrán cenar o tomar unos vinos en alguno de sus mesones. Los viajeros con media pensión tienen cena en un mesón de la zona.
22:00 hrs. Regreso al hotel.
52ºF - 55ºF 

Madrid- Toledo-Madrid.-
Distancia total realizada: 150 km.
08:00 hrs. - Salida de Madrid (hora puede tener pequeñas modificaciones según hoteles). Llegando a Toledo (aprox. 09:00 hrs.) el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Posteriormente el guía les acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Posibilidad también de conocer la artesanía típica de Toledo. Tiempo libre. Los viajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
14:30 hrs. - Toledo -Salida.
15:30 hrs. - Madrid -Llegada y tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente la posibilidad de asistir a un espectáculo flamenco.
52ºF - 55ºF 

Madrid- Granada.-
Distancia total realizada : 450 Km
Paisajes: Las llanuras manchegas con la sombra de algún molino y las grandes extensiones de olivares en la provincia de Jaén.
07.45 hrs - Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en Puerto Lápice, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha.
13:30 hrs - Granada - Llegada al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde (o a la mañana siguiente en caso de dificultad en la obtención de entradas) visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.Tras la visita, tiempo libre. Recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín.
NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Para garantizar la entrada, en el momento de confirmar la reserva del circuito se procederá a su emisión. Para ello es necesario disponer los datos personales correctos del cliente (nombre completo y número de pasaporte/ dni. Al no tener posibilidad de anulación, en caso de cancelación de la reserva, los gastos de esta entrada serán repercutidos al cliente. En limitadísimas ocasiones puede ocurrir que la reserva nos sea anulada en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares.
NOTA MUY IMPORTANTE: Para acceder a la Alhambra es necesario presentar el documento con el que confirmó su reserva (pasaporte o DNI).
52ºF - 55ºF
- GRANADA
55ºF - 55ºF 

Granada- Nerja- Málaga- Ronda- Sevilla.-
Distancia total realizada: 377 km.
Paisajes: cordillera de Sierra Nevada, con sus picos nevados en invierno en contraste con valles fértiles, y recorreremos la luminosa Costa Tropical, donde el mar Mediterráneo se une a tierras de cultivos exóticos.
08:00 hrs. Granada - Salida. Iniciamos nuestra ruta dejando atrás la Sierra Nevada y descendiendo hacia la costa mediterránea, disfrutando de panorámicas espectaculares de montañas y mar.
09:15 hrs. Nerja - Llegada. Este encantador pueblo blanco se asoma sobre imponentes acantilados que regalan vistas inolvidables del Mediterráneo. Dispondremos de tiempo para pasear por sus estrechas calles y acercarnos al famoso Balcón de Europa.
10:15 hrs. Nerja - Salida. Recorremos la Costa del Sol conocida por sus playas y su inconfundible ambiente mediterráneo.
11:15 hrs. Málaga - Llegada. Capital de la Costa del Sol, Málaga combina tradición y modernidad en un centro histórico lleno de vida. Podremos recorrer la calle Larios, la catedral o acercarnos a la Alcazaba. Tiempo libre para almorzar y pasear a nuestro ritmo.
14:30 hrs. Málaga - Salida. Nos adentramos en las sierras andaluzas, entre olivares, encinas y pueblos blancos que salpican el paisaje.
16:00 hrs. Ronda - Llegada. Una de las localidades más bellas de Andalucía, famosa por su impresionante Tajo, un desfiladero que divide la ciudad en dos y sobre el cual se alza el monumental Puente Nuevo. Pasearemos por su casco histórico, de origen árabe y medieval.
17:45 hrs. Ronda - Salida. El camino nos conduce entre suaves colinas hasta la capital de Andalucía.
19:45 hrs. Sevilla - Llegada. Cena incluida en el hotel.
55ºF - 55ºF
- NERJA
64ºF - 64ºF
- MÁLAGA
63ºF - 66ºF
- RONDA
55ºF - 55ºF
- SEVILLA
61ºF - 66ºF 

Sevilla.-
Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad.
Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla Mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Tras la visita incluimos un paseo en barco por el río Guadalquivir. ¡Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco!. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la Catedral de Sevilla y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.
61ºF - 66ºF 

Sevilla- Mérida- Évora- Lisboa.-
Distancia recorrida: 490 km.
Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.
09.00 hrs.- Sevilla- Salida. Viajamos entre agradables paisajes de suaves montañas y grandes dehesas hacia Extremadura.
11.30 hrs- Mérida. Llegada a la capital de Extremadura. Entrada incluida al conjunto arqueológico del Teatro y Anfiteatro romanos, los mayores de la Península Ibérica, Patrimonio de la Humanidad, reconocidos no sólo por su buen estado de conservación sino también como ejemplo de la importancia que tuvo en la antigua Roma el espectáculo y entretenimiento en todas sus provincias. Médira cuenta con un agradable centro historico peatonal con mucha vida y lugares donde podrá almorzar
15.30 hrs- Mérida- salida. Bonitos paisajes de grandes dehesas. Paso a Portugal. Entramos en la región del Alentejo.
16.30 hrs (hora Portuguesa)- Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal que ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear por el centro histórico con sus calles blancas, su catedral, sus antiguas iglesias, sabor del sur de Portugal.
18.30 hrs. - Évora. -salida.
20.00 hrs. - Lisboa – Llegada, alojamiento.
61ºF - 66ºF
- MÉRIDA
81ºF - 82ºF
- ÉVORA
55ºF - 55ºF
- LISBOA
61ºF - 64ºF 

Lisboa.-
Visita panorámica de Lisboa.- Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la "Saudade" y la luz atlántica. Pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos que tomen el Elevador Da Gloria hasta el Barrio Alto y se acerquen al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascáis y Estoril.
20.30hrs- Regreso desde la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés, hasta el hotel.
61ºF - 64ºF 

Lisboa- Estremoz- Cáceres- Madrid.-
Distancia total realizada: 620 km. Paisajes: Bosques, pequeñas montañas, pueblos amurallados. Colinas castellanas.
Nota: En España existe una hora de diferencia con respecto a Portugal. Si en Portugal son las 11 hrs en España son las 12 hrs.
07:30 hrs. - Lisboa - Salida. atravesamos la bonita region de el Alentejo.
09.45 hrs- Estremoz, llegada a esta encantadora ciudad con castillo medieval, calles adoquinadas y arquitectura y ambiente tranquilo que reflejan la autenticidad portuguesa. Tiempo para tomar un café.
10.30 hrs.- Estremoz, salida. Paso a España, entre dehesas atravesamos Extremadura.
13.30 hrs (12.30 hrs en Portugal)- Cáceres – Llegada y tiempo para almorzar y pasear por su centro histórico, uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas mejor conservados del mundo.
16.00 hrs- Cáceres, salida.
20.00 hrs.- Madrid, llegada.
61ºF - 64ºF
- CÁCERES
54ºF - 54ºF
- MADRID
52ºF - 55ºF 

Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.
52ºF - 55ºF 

Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en)
change/cambiar