
Roma.-
Bienvenido a Italia.
Bienvenidos a Roma!. A su llegada al aeropuerto le estaremos esperando para darle el traslado a su hotel. Tiempo libre.
19.00 hrs.- Encuentro en recepción del hotel. Daremos un traslado a la zona del Esquilino, una de las zonas más típicas de Roma, entre las grandes basílicas y los recintos arqueológicos romanos. Cena incluida.
Regreso al hotel.
IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
-SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
39ºF - 41ºF 

Roma
Por la mañana, realizaremos una visita guiada de tres horas por la Ciudad Eterna, donde combinaremos con un paseo a pie por la Roma Imperial con un recorrido en autobús para conocer una de las ciudades más antiguas e influyentes de la civilización occidental. Durante la visita descubriremos, entre otros lugares, el Arco de Constantino, el exterior del Coliseo y los Foros Imperiales, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Basílica de Santa María la Mayor, la Pirámide Cestia y el Castillo de San Ángel.
Este tour finalizará sobre las 11.30hrs en la Ciudad del Vaticano, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Almuerzo incluido. Tarde libre.
39ºF - 41ºF 

Roma.-
Día libre. Hoy le proponemos disfrutar de una excursión opcional, que variará según la época del año. Entre abril y finales de octubre, le invitamos a descubrir la encantadora isla de Capri. Por su parte, entre noviembre y finales de marzo, la excursión le llevará a conocer Nápoles y las fascinantes ruinas de Pompeya.
39ºF - 41ºF 

Roma- Pisa- Santa Margarita de Ligure- Portofino- Génova.-
Distancia total realizada: 515 km
Paisajes: Hermosos paisajes costeros. Lleve la cámara a mano.Nota: recomendamos llevar algo de ropa de abrigo a mano para disfrutar en la cubierta del barco para ir a Portofino.
07.30 hrs.- Roma –salida-. Viajamos hacia el norte de Italia, bonitos paisajes en ruta. Parada en área de servicio de la autopista.
12.00 hrs.- Pisa –Llegada-. Desde el parking de autocares turísticos incluimos el trencito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral. Almuerzo incluido.
14.15 hrs.- Pisa –salida-.Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.
16.45 hrs.- Santa Margarita de Ligur –Llegada-. Embarcamos en travesía de unos 20 minutos hacia Portofino, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tiempo en Portofino, bellísima ciudad. Tras ello regresamos nuevamente hacia Santa Margarita de Ligur, muy agradable ciudad costera. Tiempo para pasear.
Nota: Del 30 de mayo al 2 de noviembre, no está permitido el acceso de autobuses turísticos a Santa Margarita Ligure. en ese período, la parada se realizará en Rapallo, otro bellísimo destino costero de la región de Liguria desde donde embarcaremos hacia Portofino.
Nota adicional: Por condiciones meteorológicas adversas o durante el invierno, la travesía marítima hacia Portofino (ya sea desde Santa Margarita o desde Rapallo) podría no estar operativa por las condiciones del mar. En tal caso, se dispondrá de más tiempo libre en la localidad, pudiendo usted, si lo desea, acceder a Portofino en microbuses urbanos. Tenga en cuenta que este servicio puede presentar limitaciones en cuanto a frecuencia y calidad, incluyendo esperas prolongadas.
19.15 hrs.- Santa Margarita –salida-.
19.45 hrs.- Génova –Llegada-. Breve tiempo libre en el centro urbano de esta ciudad portuaria, pujante centro comercial en el pasado, en la cual nació Cristóbal Colón.
39ºF - 41ºF
- PISA
59ºF - 63ºF
- SANTA MARGHERITA LIGURE
59ºF - 64ºF
- PORTOFINO
59ºF - 63ºF
- GÉNOVA
50ºF - 55ºF 

Génova- San Giulio- Milán- Verona.-
Distancia total: 445 km. Paisajes: Conocemos la bellísima región de los lagos; los paisajes de montañas con cimas nevadas y grandes lagos alpinos bordeados por pueblos de gran belleza son inolvidables.
Nota: Lleve a mano algo de ropa de abrigo, podrá necesitarla para disfrutar de los tramitos en barco incluidos.
08:00 hrs. - Génova -salida. Tomamos la autopista que nos lleva hacia los grandes lagos. Viajaremos al lago de ORTA, su situación un poco más aislada y su tamaño algo más pequeño hacen que para muchos sea el más hermoso de los lagos de Italia.
10:30 hrs. - Orta de San Giulio -Llegada. Bellísima ciudad medieval intacta junto al lago. En el centro del lago veremos enseguida que destaca la ISLA DE SAN GIULIO con su monasterio. En un pequeño tren turístico llegamos hasta el centro en donde hemos contratado unas lanchas para navegar por el lago hacia la isla. Tiempo para conocer la población y su isla.
12.30 hrs. - Orta de San Giulio -Salida.
14.00 hrs.- Milán –Llegada-. Tendrá tiempo libre en el centro de la ciudad; tendrá tiempo para almorzar y pasear por su elegante centro; sus galerías comerciales; su catedral gótica.
17.30 hrs.- Milán –salida- Viajamos por la zona industrial del Poo.
20.00 hrs.- Verona –Llegada-. Cena incluida y alojamiento en el hotel.
50ºF - 55ºF
- SAN GIULIO
52ºF - 54ºF
- MILÁN
50ºF - 54ºF
- VERONA
54ºF - 54ºF 

Verona- Venecia.-
Distancia total: 130 km
Paisajes: Bonita entrada en Venecia a través del gran puente.
Verona -Tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta.
11.00 hrs.- Verona –salida-.
12.30 hrs.- Venecia –Llegada-. Incluimos traslado en barco hasta la Plaza de San Marcos, lugar en el cual, tras el almuerzo incluido, con guía local caminamos entorno a la Plaza de San Marcos, Basílica, campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar el trabajo sobre cristal. Tiempo libre. ¿Se anima a dar un paseo en Góndola?.
19.30 hrs- Al final de la tarde traslado al hotel (ubicado normalmente en la zona de Mestre o sus alrededores).
54ºF - 54ºF
- VENECIA
66ºF - 72ºF 

Venecia- Lugano- Lucerna- Zurich.-
Distancia realizada: 570 km
Paisajes: Muy hermosos paisajes: Atravesamos la región de los grandes Lagos y posteriormente los Alpes con sus altas montañas, muchos meses cubiertas de nieve.
NOTA: No olvide su cámara fotográfica: los paisajes de esta etapa son inolvidables. No olviden llevar su pasaporte a mano, en ocasiones es requerido al entrar en Suiza.
07:30 hrs. - Venecia -salida. Viajamos hacia Suiza. Tras seguir el Valle del Poo y la región de Lombardía nos encontramos con lagos de gran belleza. Paso a Suiza.
12:00 hrs. - Lugano -Llegada a la capital de los cantones Suizos de habla italiana. Ciudad ubicada junto a muy hermoso lago. Tiempo para pasear y almorzar.
14:30 hrs. - Lugano -salida. Atravesamos los Alpes por el túnel de San Gotardo antes de encontrar las aguas del lago de los cuatro cantones.
16:45 hrs. - Lucerna –Llegada. Parada junto al "León Herido" y tiempo para disfrutar en esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago.
18.45 hrs. - Lucerna -salida.
19.45 hrs.- Zurich.- Un tiempo para pasear por el centro junto al lago antes de trasladarnos al hotel que se ubica en la zona del aeropuerto. Cena incluida.
66ºF - 72ºF
- LUGANO
50ºF - 57ºF
- LUCERNA
52ºF - 54ºF
- ZÚRICH
52ºF - 55ºF 

Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.
52ºF - 55ºF 

Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en)
change/cambiar