
Bienvenidos a Europamundo. ¡Esperamos que disfrute de su viaje con nosotros!
Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. En la tarde recibirá la información sobre el inicio de su circuito, ya sea directamente o a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Importante:
Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de necesitar la habitación antes de esa hora, valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
Si usted solicitó noches adicionales, tendrá su habitación lista a su llegada. Sin embargo, el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. Por lo tanto, tendrá tiempo libre hasta ese momento para disfrutar de la ciudad. En recepción podrá encontrar un cartel informativo con el teléfono de asistencia de nuestro equipo y, el personal del hotel podrá proporcionarle la información que necesite.
Actividades opcionales: Durante su viaje, es probable que su guía le ofrezca actividades opcionales. Si estas estuvieran disponibles en la aplicación de Europamundo o en su enlace de "Mi Viaje", le recomendamos encarecidamente que, en caso de estar interesado, las reserve con la mayor antelación posible. En numerosas ocasiones, esperar hasta el último momento implica perder la oportunidad de poder realizarlas (falta de entradas, falta de plazas de autobús, etc).
Nota: Los horarios en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustarlos.
64ºF - 70ºF 

Barcelona - Madrid
Distancia total realizada: 640 km
08.00 hrs. - Se inicia la visita de aproximadamente dos horas con nuestro guía o guía local. Esta visita incluye monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, Diagonal, Sagrada Familia, Montjuic con sus instalaciones olímpicas y Plaza de España. En la Sagrada Familia efectuaremos una parada breve para ver este monumento. Finalizamos en la zona de Ramblas para pasear por el centro histórico-barrio gótico.
13.00 hrs. - Barcelona - Salida. Viaje hacia Aragón y Castilla. Parada en área de servicio para almorzar.
21.00 hrs. - Madrid. Llegada.
64ºF - 70ºF
- MADRID
61ºF - 61ºF 

Madrid.-
Madrid - Por la mañana incluimos una visita panorámica de Madrid - El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... su duración es de unas dos horas y media. Conocerá: Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha y Palacio Real.
Resto del día libre. Opcionalmente le ofrecemos conocer la histórica ciudad de Toledo.
61ºF - 61ºF 

Madrid- Ciudad Rodrigo- Oporto.-
Distancia total: 570 km.
Paisajes: Agradables paisajes en Castilla León y el norte de Portugal. Montañas, zonas verdes, pequeños pueblos en nuestra ruta.
Nota: Cambio de hora al pasar a Portugal, tendrá que retrasar una hora su reloj (-1).
07.30 hrs.- Madrid –salida-. Viajamos por Castilla hacia el norte de Portugal. Efectuamos una breve parada en el mirador de los 4 postes para obtener una fotografía de las magnificas murallas de Avila.
12.00 hrs.- Ciudad Rodrigo.- Próximo a la frontera con Portugal. Un tiempo para pasear por esta ciudad amurallada con sus calles pintorescas y su catedral.-
13.00 hrs.- Ciudad Rodrigo –salida-. Paso a Portugal. Parada para almuerzo en área de servicio en nuestra ruta.
16.00 hrs (hora Portuguesa). - Oporto. Tras nuestra llegada tomaremos un "rabelo", embarcación tradicional portuguesa del Río Duero, para realizar una travesía de 50 min y desde el río, poder descubrir la bella ribera y la ciudad pasando bajo los 6 puentes del río Duero, incluyendo el puente de hierro Don Luis, uno de los emblemas de la ciudad. Tiempo libre donde recomendamos pasear por el distrito medieval de la Ribeira, de calles angostas y adoquines bordeadas de antiguas casas de mercaderes y cafés.
18.30 hrs- Traslado al hotel y alojamiento.
Nota: Si el número de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podrá realizarse este tramo en avión, anulándose en este caso la parada en Ciudad Rodrigo.
61ºF - 61ºF
- CIUDAD RODRIGO
57ºF - 57ºF
- OPORTO
57ºF - 66ºF 

Oporto- Coimbra- Batalha- Nazaré- Óbidos- Lisboa.-
Distancia total realizada: 380 km. Paisajes: Agradables paisajes, colinas, bosques, océano.
08:00 hrs. - Oporto -salida.
09:30 hrs. - Coimbra -llegada. Nos encontramos en la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto.
11:30 hrs. - Coimbra -salida.
12:30 hrs. - Monasterio de Batalha - Llegada. Impresionante edificio medieval, tumba de reyes. Podrá conocer el monasterio por dentro o ver su impresionante fachada y pasear por las callecitas comerciales que le rodean.
13:30 hrs. - Monasterio de Batalha -salida.
14:00 hrs. - Nazaré.- Llegada. Ciudad de pescadores en lo alto de un acantilado. Incluimos el “elevador” que nos sube a la ciudad antigua con impresionantes vistas sobre el mar y sobre la popular playa. Tiempo para almorzar y descansar.
16:30 hrs. - Nazaré -salida.
17:00 hrs. Óbidos -Llegada. Pueblo lleno de encanto, tras unas murallas medievales, con su castillo, sus calles llenas de flores y vida comercial.
18:15 hrs. Óbidos -salida.
19:30 hrs. – Lisboa - Llegada.
57ºF - 66ºF
- COÍMBRA
66ºF - 68ºF
- BATALHA
70ºF - 70ºF
- NAZARÉ
73ºF - 73ºF
- ÓBIDOS
82ºF - 82ºF
- LISBOA
66ºF - 68ºF 

Lisboa.-
Visita panorámica de Lisboa.- Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la "Saudade" y la luz atlántica. Pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos que tomen el Elevador Da Gloria hasta el Barrio Alto y se acerquen al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascáis y Estoril.
20.30hrs- Regreso desde la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés, hasta el hotel.
66ºF - 68ºF 

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles suele ser habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.
66ºF - 68ºF 

Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en)
change/cambiar