
Tokio
¡Bienvenidos a Japón! Tras sus trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española, aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando. Traslado en transporte colectivo (SHUTTLE BUS) a su hotel. Tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito.
IMPORTANTE:- Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a partir de las 15.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
- Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
55ºF - 59ºF 

Tokio
08.00 hrs- Por la mañana, haremos una larga visita, de aproximadamente cinco horas, con nuestro guía por esta ciudad simplemente impresionante! Su actividad frenética, sus barrios vanguardistas conviven con zonas llenas de paz. Haremos una breve parada en el Templo Zojoji para fotografiar la imagen más hermosa de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades talladas en piedra y consideradas guardianas de los niños, quienes se adornan con gorros de lana, baberos y molinos de viento. Luego nos dirigiremos al famoso cruce de Shibuya, que se dice que es el cruce más transitado del mundo. Iremos al Templo Meiji dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su esposa. Continuaremos con nuestro autobús por la elegante Avenida de Omotesando. Recorreremos la parte más bonita del Palacio Imperial y los jardines. Nos detendremos para visitar el famoso Puente Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, la “Ciudad Eléctrica”, el centro del Manga y Anime japonés. A continuación nos dirigiremos a la estructura más alta de Japón, la impresionante Tokyo Skytree (entrada incluida hasta el mirador Tembo Deck a 350 metros de altura), desde donde podrán contemplar una vista panorámica inigualable de la ciudad. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el Templo Sensoji y la famosa Calle Nakamise. Regreso al hotel.
18.30 hrs.- Nos encontramos con nuestro guía en la recepción del hotel, nos vamos en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. A continuación, iremos dando un paseo hasta el restaurante para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena incluida en restaurante local. Regreso al hotel nuevamente en metro acompañados por nuestro guía.
Nota: El orden de la visita podrá verse afectado dependiendo de la entrada a la Tokyo Skytree. En caso de condiciones meteorológicas adversas u otras circunstancias excepcionales, el acceso a Tokyo Skytree podría verse limitado. En tal caso, se ofrecerá una visita alternativa a otro mirador emblemático de la ciudad.
55ºF - 59ºF 

Tokio- Kioto.-
Distancia realizada en tren bala: 430 km
07.00 hrs.- Salida del hotel. Nos trasladamos hacia la estación de tren de Tokio. Tomamos tren de alta velocidad. Duración del viaje de aproximadamente dos horas y cuarto.
Nota: Le acompañaremos a la estación pero durante el viaje no irá acompañado con guía si el grupo en este tramo es de menos de 15 personas. Le estaremos esperando a su llegada a la estación de Kyoto para continuar ruta.
10.30 hrs.- Kyoto –Llegada-. Nos encontramos con nuestro guía principal e iniciamos visita de la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magníficos jardines así como el Palacio Imperial. Posteriormente, tiempo libre para almorzar. A continuación, salida hacia el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari. Tras ello un traslado para dar un paseo por GION, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. El regreso al hotel será libre, sugerimos que tomen un taxi. El guía les explicará cómo hacerlo.
55ºF - 59ºF
- KIOTO
52ºF - 52ºF 

Kioto – Eihei-Ji - Katsuyama – Kanazawa.-
Distancia total: 302 Km
Paisajes: Agradables paisajes, primer tramo gran lago, santuario entre bosque de cedros.
Notas: Visitamos un monasterio budista zen activo, recomendamos llevar ropa discreta. También calzado cómodo y fácil de quitar para visitar monasterio.
07:30 hrs- Kioto salida. Siguiendo uno de los mayores lagos de Japon, haremos una corta parada en un pequeño santuario junto al lago llamado Shirahige Ginra.
11:00 hrs- Llegada a EIHEI-JI donde incluimos entrada en este templo-monasterio, centro del budismo zen en Japón, fundado en 1244, su entorno, su arquitectura, sus jardines, su ambiente espiritual hacen que sea centro de entrenamiento para monjes, donde se practica la meditación Zazen y se sigue un estricto régimen diario.
12:30 hrs- Salida de Eihei-Ji.
13:15 hrs- KATSUYAMA, llegada. Visitamos tres puntos: el MUSEO DE LOS DINOSAURIOS ubicado en el mayor yacimiento de restos de dinosaurios en Japón, tiempo libre para almorzar y conocer el didáctico museo (con más de 40 esqueletos de diferentes dinosaurios). Posteriormente, visitaremos también EL GRAN BUDA de ECHIZEN, con su templo de grandes dimensiones y su PAGODA de cinco pisos (podremos subir para contemplar la vista).
17:30 hrs- Katsuyama, salida.
19:00 hrs- Llegada a KANAZAWA al final de la tarde.
52ºF - 52ºF
- EIHEI-JI - KATSUYAMA-MUSEO DE LOS DINOSAURIOS - KATSUYAMA
50ºF - 50ºF
- KANAZAWA
48ºF - 52ºF 

Kanazawa.-
Distancia total: 10 Km
08:30 hrs- Dia completo en KANAZAWA, por la mañana incluimos visita de la ciudad, ciudad que rivalizo con Kioto y Tokio a lo largo de la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial escapó de la destrucción de los ataques aéreos. Visitaremos la zona del castillo, con sus murallas, pasearemos por el barrio histórico de Nagamachi, zona donde solían residir los samuráis y sus familias. La zona conserva una atmósfera histórica con las residencias restantes, muros de tierra, puertas de entrada privadas, callejuelas estrechas y canales de agua. Incluiremos entrada al Kenrokuen, uno de los tres jardines más bellos de Japón. Acabaremos la visita en Omicho, mercado tradicional lleno de vida con muchos lugares para almorzar. Tarde libre.
48ºF - 52ºF 

Kanazawa – Ainokura – Shirakawa-go - Takayama.-
Distancia total: 138 Km
Paisajes: Hermosos paisajes de montaña, grandes bosques y pueblos pintorescos en ruta.
08:00 hrs- Kanazawa, salida. Entre bonitos paisajes de montañas, bosques y pueblos tradicionales vamos a conocer la región de Gokayama y Shirakawago, sus pueblos han sido declarados patrimonio de la humanidad, el nombre de las viviendas tradicionales significa “manos en oración” por sus empinados tejados (que asemejan manos de monjes unidas en oración) diseñado para soportar las grandes nevadas del invierno.
09:15 hrs- AINOKURA, llegada. Pequeña aldea llena de encanto
10:30 hrs- Ainokura, salida
11:00 hrs- SHIRAKAWA – GO OGUIMACHI, llegada. La mayor aldea popular de la zona que muestra un Japón rural con sus casas que son una obra maestra de la carpintería. Tiempo para pasear y almorzar.
13:30 hrs- Shirakawa-go, salida.
14:15 hrs- Visitamos el museo/aldea de HIDA, en un entorno lleno de paz exhibe más de 30 casas tradicionales de la región construidas durante el Período Edo (1603-1868) y fueron reubicadas de sus ubicaciones originales para crear el museo en 1971. Los edificios muestran herramientas y utensilios utilizados en la vida cotidiana en el pasado. Disponemos después de tiempo en el casco antiguo de la ciudad, con sus casas de madera y tiendas tradicionales.
15:30 hrs- Aldea de Hida, salida.
15:45 hrs- TAKAYAMA, llegada. Alojamiento.
48ºF - 52ºF
- AINOKURA - SHIRAKAWAGO
50ºF - 50ºF
- ALDEA DE HIDA - TAKAYAMA
41ºF - 41ºF 

Takayama – Hida Furukawa – Matsumoto – Tokio.-
Distancia total: 334 Km
Paisajes: Atravesamos los Alpes Japoneses, grandes paisajes de montaña nevados muchos meses del año.
10:00 hrs- Takayama, salida.
10:30 hrs- HIDA FURUKAWA, llegada. Pasearemos por su casco antiguo. Su fiesta-festival ha sido declarado por la Unesco Patrimonio inmaterial de la humanidad, con sus grandes tambores y carrozas bellamente decoradas. Incluiremos la entrada al museo que nos habla de la fiesta y nos muestra las carrozas, vestidos y tambores que se utilizan.
12:00 hrs- Hida Furukawa, salida. Continuamos nuestra ruta cruzando los Alpes japoneses, con sus paisajes nevados gran parte del año. Parada para comer en ruta (almuerzo no incluido).
15:30 hrs- MATSUMOTO, llegada a esta turística ciudad, donde incluimos la entrada a su impresionante castillo conocido como el “castillo de los cuervos” por su color negro. Se trata de un castillo del siglo XVI. Tras ello tiempo libre para almorzar y pasear.
17:00 hrs- Matsumoto, salida.
20:30/ 21:00 hrs- Tokio, llegada.
41ºF - 41ºF
- HIDA FURUKAWA - MATSUMOTO
37ºF - 37ºF
- TOKIO
55ºF - 59ºF 

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.
55ºF - 59ºF 

Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en)
change/cambiar