These are comments automatically selected from the satisfaction questionnaires filled out by our customers.
En Japón todo estuvo excelente… Una lástima la guía del tour de Corea del Sur: Fatal Ella hizo que todos los viajeros nos quedáramos con una mala impresión del país. Deben procurar guías como David Solanes o Pablo Mesa quienes estuvieron con nosotros en Japón. Ellos son increíbles …
El viaje en líneas generales estuvo muy bien. Quizás hay puntos que se pueden mejorar según mi criterio. Me gustaría poder tener un espacio donde colocar comentarios para cada cosa. Los dejaré a continuación: - Korea: la guía no se desempeñó del mejor modo, brindaba poca información y había una pequeña dificultad idiomática. Las visitas a los puntos turísticos brindaban poco tiempo libre, con lo cual estabamos muy a las corridas. Además, visitamos muchos SHOPS que la verdad eran una pérdida de tiempo la gente no compraba y perdíamos la oportunidad de visitar lugares de interés. Teníamos más tiempo en los shops que en los lugares turísticos. - Japón: la primer parte con Erika fue muy buena, muy simpática y con muchas explicaciones interesantes. El tramo con David fue el mejor de todo el viaje, la dedicación y el cuidado que le ponía a cada explicación, con información de soporte, buena onda y predisposición hicieron que sean los mejores días. El tramo con Jesica tampoco fue de los mejores, un poco desatenta con los detalles. El día en Tokyo con los guías fue bueno pero insuficiente. Hay muchas más cosas que visitar que no fueron consideradas. Pero reitero, el viaje fue muy bueno salvo los detalles indicados.
Mejoraría el circuito de visitas en Corea. Hubo muy poco tiempo libre para visitar cada lugar al que fuimos y hubo visitas que no me parecieron relevantes, como el museo de medicina oriental en Daegu o el parque Yongdusan en Busan tuvimos una hora libre para no hacer nada porque no había mucho para ver, solo comprar en una tienda. Me hubiera gustado recorrer más Seúl por ejemplo, en Gangnam fuimos solo a la torre LOTTE, mientras que había otros lugares de interés en la zona para visitar y me hubiera gustado más visitas en Busan también. Hubiera sido interesante ir a la frontera con Corea del Norte. La guía en Corea no hablaba bien el español y a veces no entendía lo que le preguntábamos. Además, me parece que tendría que haber explicado un poco más sobre la historia de Corea y de cada lugar que visitamos.
Me gusto por se un viaje cultural y fuimos a lugares especiales, Dos guas no coinciden con los que tuvimos
Muy bien organizado
Mi viaje fue una experiencia excepcional que superó todas mis expectativas. Tuve la oportunidad de conocer y sumergirme en las culturas de Corea del Sur y Japón. Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a los guías que hicieron de este viaje una aventura inolvidable: • David Solanes: En Japón, David fue un guía excepcional. Su conocimiento, atención y recomendaciones fueron clave para que pudiera disfrutar al máximo de cada lugar. Su capacidad para explicar conceptos complejos de manera sencilla y visual, utilizando mapas digitales y videos, fue admirable. Su compromiso y entusiasmo por compartir la cultura japonesa fueron contagiosos. • Helena Lee: En Corea del Sur, Helena nos guió a través de un recorrido histórico y cultural fascinante. Su profundo conocimiento y pasión por su país hicieron que cada visita fuera enriquecedora. Además, su simpatía y disposición para ayudar hicieron que nos sintiéramos como en casa. • Vanessa Fraile: Junto a David, Vanessa creó un equipo de guías excepcional en Japón. Ambas complementaron sus conocimientos a la perfección, brindándonos información valiosa y recomendaciones para aprovechar al máximo cada visita. • Luis: Aunque no recuerdo su apellido, Luis, del Departamento de Japón de Europamundo, nos compartió su vasto conocimiento sobre la historia y el estilo de vida japonés. Sus datos relevantes y anécdotas hicieron que cada parada fuera aún más interesante. Como apasionado de la historia, agradezco especialmente su capacidad para explicar las diferencias culturales entre Oriente y Occidente. En general, el viaje fue increíble y cumplió todas mis expectativas. Sin embargo, creo que en Corea del Sur, un país que me sorprendió gratamente, podríamos haber explorado aún más lugares. Me quedaron muchas ganas de conocer más a fondo este fascinante país, lo que me motiva a planificar un nuevo viaje en el futuro
Todo el viaje fue exactamente como lo contraté
Me gustó el servicio, cumplió con mis expectativas.
Buen contenido y plan de visitas
Buen contenido
La limpieza y los paisajes
Los lugares a los que fuimos
Es un excelente viaje, bastante completo aunque carrereado ya que en la mayoría de los casos el tiempo es considerablemente reducido para poder apreciar en toda su esplendor los templos, efificos con valor histórico y las compras. Hubo cambios que aunque ya se había dicho de su posibilidad la experiencia que esperábamos tener en viajar de Korea a Japón en un ferry no la pudimos realizar mientras que otros viajeros si, eso es algo que creo nos debe Europamundo aunque la empresa considere que no es su responsabilidad, cabe mencionar que lo intentaron compensar enviándonos por avión y aleojándonos en un buen hotel en Hiroshima.
Excelente servicio muy bien los guías los choferes excelentes acaba uno muy cansado pero muy satisfecho
El viaje a japon excepto no ir al puente de naruto, estar en Seul, a pesar de la falta de paciencia del guía de corea para responder las preguntas talvez muy nervioso por hacerlo bien, sugiero un dia mas en seul un dia mas en kioto y un dia mas en tokio. buscar que la estadia en el aeropuerto no sea mayor a dos horas. y sugerir algunos guías hablar de todo detalle que se quiera cultura, comidas, formas de vida, economía, historia, sitios para comprar, o conocer .... un reconocimiento especial a la guía Erika y Marcos Guerrero. Queja que el segundo hotel de corea tenia almohadas duras no se podia dormir con ellas, y el ultimo hotel de japon su atencion en el desayuno pesimo por las largas colas, y no dan el desayuno para el pasajero que sale del hotel antes de las 6am ni siquiera negociar dar el box, por lo cual me deben el desayuno de ese dia. no saben ni negociar son negativos y cerrados.y la opinion de varios pasajeros es parecida.
Me gusto el profesionalismo de los guías, el manejo de los tiempos y la gran capacidad de dar una visita muy completa sobre todo en Japón., aprendiendo sobre su cultura e idiosincrasia. No ocurrió lo mismo en Corea del Sur en donde el guía Fernando no nos brindaba una información suficiente como para entender los puntos del circuito que estábamos visitando ni para entender a la sociedad coreana. Una lástima fue un gran debe. Al viajar sola me hubiera gustado conservar el grupo inicial con el que habíamos hecho amistad y no que nos separaron y me costo mucho integrarme en el grupo que me asignaron. En general una experiencia maravillosa de la mano de Europamundo, un sueño hecho realidad.
Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en) change/cambiar