These are comments automatically selected from the satisfaction questionnaires filled out by our customers.
Fue un circuito ideal para quienes viajamos por primera vez a Europa. Los guías se han comprometido de tal forma que es posible conocer más lugares de las ciudades que las contempladas. De verdad recomiendo este circuito para incluso quienes viajan solos.
El trato de los guías fue muy bueno, con respeto y dedicación
Lo que más me agradó fue Venecia, el norte de Italia y Austria. La excursión opcional a Museos Vaticanos fue malísima, igual que al campo de concentración auschwitz 2 al cual fuimos con muy poca información sobre lo que íbamos a ver
El recorrido entre La Toscana y Viena
Me gustó mucho el circuito realizado, mucho movimiento, pero es parte de conocer muchas cosas en tan poco tiempo. Me agrado el cambiar de grupo en varias ocasiones, esto permite conocer mas gente. La logistica de los hoteles y habitaciones me parece buena. Los autocares deberian de mejorar, ser mas cómodos, no tantos lugares y si van dos autobuses a la misma ruta dividir a la gente, mas de una vez me tocó autobus lleno y el otro con menos de la mitad de gente. Encontrandonos en varios puntos. Como se pasa mucho tiempo en el bus, hay que procurar la comodidad. Creo que deberian de armar los grupos por edades, no esta mal, pero sería buena opción convivir con gente de aprox la misma edad. Es otro ambiente. La guía Susana Ruiz, fue pésima. No controla el estress y reacciona de mala manera. Tuve un problema en el Hotel de Viena con el tipo de habitación asignada, y la respuesta de Susana al pedir ayuda fue ya hablé con ellos y no nos ayudan, Europamundo reservó bien, si quieres el cambio arreglalo tú con el hotel, yo ya estoy cansada y quiero dormir. Y no me ayudó en nada. Y supe varias situaciones de amigos del circuito que tuvieron problemas con ella. Se que es difícil trabajar con un servicio a turistas, pero por lo mismo se tiene que tener la capacidad de poder hacerlo, y mas si tus clientes ya son gente mayor, se debe estar consciente que no es fácil entender las indicaciones a la primera. Los autocares no tenian wifi y si había era muy malo, claro esto no lo dicen sino hasta subir a los buses. En general me llevo buen sabor de boca del tour, y si mejoramos los puntos anteriores no dudaría en volver a viajar en Europamundo.
Creo que las rutas visitando pueblos pequeños es algo hermoso, lo único es que hay distancias demasiado largas, donde de doce horas se pasan 8 en el bus
Todo resultó muy bien, excepto el hotel Lugano en Venecia muy malo y viejo, no lo deberían de contratar, además pésimo el servicio en recepción. Excelentes los guías Sergio, Marcia, Mae y Goner.
Los guías: Thomas, Paula, artemio y Luisa...muy amables ..y amenos
lo que màs me agradò fue conocer lugares diferentes y hacer amistades de habla hispana.
muy lindo Praga, con su paseo nocturno. La visita en Krakovia de la casa de Juan Pablo. Me pareció muy interesante y movilizante la visita a los campos de concentracion Auschwitz, Birkenau
Fue una experiencia en general buena , salvo algún guía que realmente dejo mucho que desear . Es tan lindo cuando los guias explican los lugares donde estamos llegando , donde comer , salir , etc , pero se torna muy aburrido cuando el guía simplemente no habla durante casi todo el viaje .
El tour fue muy bueno, en tiempo, muy amable todo el mundo. Los buses comodos y la ruta en si muy interesante. Todo bien, excepto en Roma, aqui llegue al aeropuerto y no habia nadie esperandome. Tuve que tomar un taxi al hotel y me costo 30 euros. Tome la excurion para Museos Vaticanos y Capilla Sixtina pagando 45 euros. La guia que me toco se llama Arantxa Cid. Nos quedamos como 3 personas con permiso de ella para tomar una foto, cuando nos fuimos a reunir con ella, no la encontramos. Antes de eso nos entregaron unos audifonos, los cuales quisimos utilizarlos pero el audio era imposible de entender, muy mala recepcion. Nunca pudimos reunirnos con el grupo. Sali del Museo sin conocer nada de este ni ingresar a la Capilla Sixtina. Habia mucha lluvia, tome un taxi al hotel que me costo 46 euros. Llegue al hotel y llame a la oficina de Europamundo, explicando la situacion y me dijeron que ellos tenian que investigarlo. Ellos me devolvieron la llamada ese mismo dia, y me dijeron que la guia habia informado que yo realice la visita a la Capilla Sixtina, cosa que no es verdad. Todo esto me causo una gran molestia, ya que llegando a realizar un tour muy largo, la primera impression fue muy frustrante. Primero llego al aeropuerto, si bien es cierto el vuelo se retraso, yo cumpli con llamar al telefono de emergencia para informar que estaba esperandolos. La persona que respondio no fue muy amable, dijo que tomara un taxi, pero nunca me lo reembolsaron. Luego la guia dijo que es mi palabra contra la de ella, cosa que creo injusta, yo pague por una excursion que no hice, la guia me dejo plantada. Soy una persona que viajo mucho y la verdad que lo que me paso en Roma fue inaceptable, no recomendaria el servicio que me dieorn en Roma. En total gaste 121 euros que es justo me reembolsen ya que no me dieron estos servicios. La parte emocional no hay forma de recuperarla, pero espero que la parte monetaria si. Quedo esperando una pronta respuesta.
Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en) change/cambiar