MILAN 45ºF - 46ºF
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
MILAN 45ºF - 46ºF
- REGION DE LOS LAGOS
57ºF - 57ºF
- VERONA
41ºF - 41ºF
Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para acercarnos al pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA, desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca Isola Bella con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a VERONA.
Nota: durante los meses de invierno no opera el trenecito de Orta. En ese caso, se accederá al pueblo medieval caminando aproximadamente unos 800 metros desde el parking de autobuses.
VERONA 41ºF - 41ºF
- VENECIA
64ºF - 68ºF
Tendremos un tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Posteriormente salimos a VENECIA –Llegada sobre las 13 h-. Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola?. Alojamiento en la zona de Mestre.
VENECIA 64ºF - 68ºF
- FERRARA
41ºF - 45ºF
- MODENA
45ºF - 48ºF
- BOLONIA
43ºF - 46ºF
Saldremos de Venecia a FERRARA, ciudad Patrimonio de la humanidad rival de Venecia, destaca la plaza del Duomo y su castillo del siglo XIV. Tras ello viajamos a MÓDENA, incluiremos la visita a una “Aceitata” productora del "Vinagre de Módena". Incluimos la entrada al MUSEO ENZO FERRARI y tendremos tiempo para pasear en su hermoso centro histórico donde destaca su catedral románica. Continuamos a BOLONIA, ciudad llena de vida con la primera universidad europea del s.XI. Sugerimos no deje de visitar la Basílica del Santo Estéfano y la Plaza Mayor.
BOLONIA 43ºF - 46ºF
Hoy tenemos una magnifica jornada de castillos, ciudades de arte y música. PARMA. Tiempo para conocer sus jardines, teatros, y zona histórica. Seguimos hacia BUSSETO, la ciudad donde nació el compositor Verdi, incluiremos la entrada a su antiguo teatro. Tras ello, tiempo para almorzar en CREMONA, la ciudad de la música aquí vivió Stradivarius y se conserva el arte de la fabricación artesanal de violines. Usted podrá visitar tal vez alguno de sus talleres o bien conocer el museo del violín. Posteriormente y entre bonitos paisajes viajamos a CASTELL ARQUATO, ciudad medieval increíblemente bien conservada donde destacan sus murallas, su castillo y su basílica románica. Conocemos también VIGOLENO, una muy pintoresca pequeña población rodeada por su fortaleza medieval. Regreso a BOLONIA.
BOLONIA 43ºF - 46ºF
- FLORENCIA
50ºF - 52ºF
Tiempo en Bolonia, Tras ello, entre bonitos paisajes cruzando los Apeninos llegamos a FLORENCIA, vamos directamente al mirador de Miguel Ángel con impresionante vista sobre la ciudad. Por la tarde incluimos una visita con guía local de la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. La visita, de aproximadamente dos horas de duración, se realiza caminando. Tiempo libre.
FLORENCIA 50ºF - 52ºF
- PISA
52ºF - 55ºF
- CINQUE TERRE - GENOVA
45ºF - 48ºF
Viajamos a PISA, incluimos un trencito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental Campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. Tras ello vamos a conocer la Costa Ligur que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa. CINQUE TERRE ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Llegamos en tren, billete incluido a uno de sus encantadores poblados (normalmente VERNAZZA, pero en fechas de mucho turismo podrían ser Manarola o Corniglia, poblaciones muy similares algo menos masificadas) Tiempo para almorzar. Continuamos en tren hasta LEVANTO donde nos espera el autocar para continuar a GENOVA. Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media.
Nota: El tren a Cinque Terre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico. En ocasiones, por exceso de turismo, existen largas esperas para abordar el trenecito turístico ya que los trenes viajan llenos y no es posible reserva plaza, pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento –de pie). En estos casos sugerimos ir caminando al recinto monumental (aproximadamente 900 metros).
GENOVA 45ºF - 48ºF
- PORTOFINO
52ºF - 57ºF
- MILAN
45ºF - 46ºF
Viajamos a la próxima ciudad de SANTA MARGARITA LIGURE, donde embarcamos hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa, hermoso paseo por el mar y tiempo libre. Tras la hora del almuerzo seguimos a MILÁN, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral.
Nota: En ocasiones, por motivos meteorológicos y durante el invierno, el barco a Portofino no opera, en esos casos existirá mayor tiempo enSanta Margarita pudiendo usted, si lo desea, acceder a Portofino en los microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperas a veces, prolongadas).
MILAN 45ºF - 46ºF
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
Wellcome to Europamundo Vacations, your in the international site of:
Bienvenido a Europamundo Vacaciones, está usted en el sitio internacional de:
USA(en) change/cambiar